XI Nit de l’Art con Satine

XI Nit de l’Art con Satine

Castellón rubrica una nueva edición de la Nit de l’Art repleta de propuestas culturales en cada rincón de la ciudad. La calle Caballeros fue uno de los epicentros de la jornada gracias, en parte, al colectivo Arte Sonámbulo que por segundo año consecutivo reinventa el modelo artístico de la Nit de l’Art. Seis microproyectos de seis artistas de la provincia con arte en vivo y una vertiente didáctica de visitas guiadas dirigidas por Patricia Mir fueron los principales alicientes que atrajeron miles de visitantes. Personalidades como la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; la directora de la Nit de l’Art, Yvonne Bacas; el vicepresidente de la Diputación, Vicent Sales o la directora del MACVAV Rosalía Torrent no quisieron perderse la cita.

Maseda desde Vall d’Alba impactó con su instalación de cadáveres cubiertos con sabanas blancas para marcar una reflexión sobre el bombardeo de imágenes de fuerte carga violenta en los medios y nuestra respuesta ante los mismos. Juan Poré (Burriana) cubrió parte de la calle con cerca de 1000 kilos de tierra y un millar de naranjas de resina para poner el acento en el papel casi testimonial de la agricultura en el entorno más próximo. Ángel Igual (la Vall d’Uixó), en colaboración con decenas de ciudadanos, creó mensajes de paz y amor a través de unas camisetas que asemejaban las banderas de oración tibetanas para denunciar los abusos del primer mundo. Todas las camisetas se donarán a la Cruz Roja.

Nacho Puerto (Castellón) presentó al público una obra protagonizada por un hombre decrépito que siente frustración y desapego ante la tecnología y un progreso que es imparable. Desde l’Alcora Ana Beltrán elaboró un autorretrato en vivo para reivindicar el papel de la mujer en el arte, y no solo con un rol pasivo de musa. Por último Jose Ferrer (Burriana) trabajó el aspecto más conceptual con un proyecto que invitaba al público a sentarse y tomar una copa de vino si aceptaba apagar su teléfono móvil. Las conclusiones que extrajo Ferrer servirán como estudio previo para una futura obra.

El proyecto de Arte Sonámbulo para 2017 ha contado con la colaboración de la Diputación de Castellón, las empresas Conmove marketing emocional, Satine, La Cambra dels Vins, Panchito, Mármoles Sebate, pinturas Angisa y MASCULTURA Comunicación.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.